Familiares y amigos del docente Carlos René y la activista Betty Cariño exigieron a las autoridades justicia y esclarecimiento de sus desapariciones y muertes, durante la visita del movimiento por la paz, encabezado por el poeta Javier Sicilia.
“Y si creen que con eso nos van a callar, les queremos decir que esto, nos pone más fuertes, nos dan más ánimos, en la medida en que ellos apuestan por la muerte, nosotros seguimos apostando por la vida”, expresó una familiar de Betty cariño.
La integrante del Equipo Nacional de Coordinación de la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) y Directora del Colectivo Cactus fue asesinada el 27 de abril del 2010 en el municipio de San Juan Copala.
Por estos hechos, familiares de la activista responsabilizan a los entonces, Procurador General de Justicia, Evencio Nicolás Martínez, al Secretario de Gobierno del Estado, Jorge Franco Vargas, al Gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz y al ahora, Diputado Carlos Martínez, “nuestros muertos tienen rostro”, expresó uno de los familiares de la fallecida.
Asimismo, la hermana del docente desaparecido exigió a las autoridades seguir las investigaciones para encontrarlo.
“Solo hemos recibido como información, de parte de las autoridades, los comentarios de que están investigando, pero nos preguntamos ¿después de casi seis meses ésta es la única respuesta?, ¿cómo
No hay comentarios:
Publicar un comentario