27 junio, 2011
27 de junio. Habitantes del Municipio Autónomo de San Francisco Tlapancingo, denunciaron ser perseguidos y amenazados desde que se declararon autónomos por un grupo armado de esta comunidad.
Ante esto responsabilizan a las autoridades del Gobierno del Estado de lo que pudiera pasar en la población, entre ellos, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, a Irma Piñeiro Arias, Secretaria General de Gobierno y a los diputados Carlos Martínez Villavicencio, del distrito de Juxtlahuaca y a Elías Cortés López, del distrito de Silacayoapan, quienes aseguraron que están detrás de las acciones realizadas por Luis Rey Camarillo Godínez.
Teodoro de Jesús Hernández, quien dijo ser presidente electo por el pueblo, informó que la división se dio luego de que el gobierno del Estado reconoció a Luis Rey Camarillo Godínez, presidente municipal, quien no es aceptado en la comunidad.
Añadió que también exigirán una auditoría sobre los recursos de la comunidad que han sido entregados a Camarillo Godínez, ya que en los seis meses de su gobierno no existen obras en la población.
También aseguró que continúan con la toma del Palacio Municipal y que desde sus instalaciones a través de tequios trabajan en la población.
“Continuamos tomando el palacio, sigue en poder del pueblo, desde ahí estamos cuidando de todo lo que pudiera presentarse”, expresó.
Finalmente hizo un llamado a los organismos de Derechos Humanos, nacionales e internacionales, a las organizaciones sociales, indígenas, campesinas y sindicales, para que se solidaricen con el Municipio Autónomo de San Francisco Tlapancingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario