Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2012

No permitirá el Grupo Pramilitar MULT a que regresen todo los desplazados a San Juan Copala

Edwin García
23 de enero. El representante estatal del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Uriel Díaz Caballero, dijo que dicha organización aprueba el retorno de los desplazados a la región Triqui, aunque exigen al Gobierno del Estado, una investigación de cada uno de ellos, ya que tampoco permitirán la presencia de delincuentes que puedan provocar enfrentamientos y división entre los mismos habitantes y comunidades.
“Quiero dejar claro que van a regresar las personas que de alguna manera no tienen ningún problema legal, hay personas que están identificadas que han asesinado a otras, ahí el gobierno debe de tener la capacidad para resolver este asunto, si los meten a la región Triqui va a ocasionar el enfrentamiento y la decisión interna entre los compañeros triquis”, expresó.
Añadió que lo planteado anteriormente es por la propia seguridad de las personas y niños que buscan la paz en la región y que el gobierno será el responsable de lo que llegase a suceder.
Apuntó que también se oponen a que las organizaciones de izquierda o sociales quieran tener interlocución, debido a que están integradas por personas que no conocen la realidad de las comunidades y lo único que provocan es el enfrentamiento entre sus mismos hermanos.
Finalmente dijo que el MULT no tiene nada que ver con el nombramiento de Julio Martínez Ramírez, como agente municipal de San Juan Cópala, lo cual han dado a conocer las diferentes organizaciones de la región, y mencionó que fueron únicamente las personas del casco de la comunidad quienes lo nombraron, lo cual respetan, aunque un agente municipal se debe de nombrar con la presencia de los habitantes de todas las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario