Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Causa pánico manifestación violenta de integrantes del grupo paramilitar MULT en Cuicatlán

Militantes del grupo paramilitar MULT destrozan una patrulla, retienen a elementos de tránsito, intimidan y agreden a ciudadanos en general.

Niños, personas de la tercera edad y amas de casa sufrieron de crisis nerviosas y pánico, ante la manifestación violenta que llevaran acabo militantes del grupo paramilitar Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); una salvaje turba de cerca de 100 personas actuando al margen de la ley con palos, tubos y palos recorrieron las principales calles de este municipio de Cuicatlán para exigir al gobierno del estado les fueran entregadas los 7 moto taxis que fueron detenidas y consignadas por elementos de tránsito del estado y policías estatales.
Lo anterior, aplicando el reglamento de tránsito vigente en el estado impidiendo así que unidades de motor piratas las cuales amparadas en la organización paramilitar (MULT) pretenden estar por encima de la ley.
Los hechos violentos se presentaron cuando de forma violenta se presentaron personas originarias de distintos municipios de la sierra Cuicateca para respaldar a sus compañeros tomando las oficinas de tránsito del estado reteniendo a personal de esa dependencia quienes fueron objeto de agresiones físicas y verbales, para posteriormente destrozar la patrulla de esa corporación policiaca, la escalada de violencia continuo por más de 9 horas con la toma del Juzgado Mixto de Primera Instancia, Agencia del Ministerio Publico y por último el palacio municipal donde permanecen en espera de dialogar con el munícipe cuicateco.
Por otra parte, la inconformidad ante estas acciones que vulneran la tranquilidad, convivencia y paz social no se hicieron esperar por parte de diferentes sectores sociales quienes se preguntaban esta es la paz y el progreso que ofrecieron quienes hoy forman parte del gobierno del cambio, es urgente restablecer el estado de derecho ¿o todo quedara encubierto en la impunidad? Estamos en una completa indefensión secuestrados por los reyes del chantaje y la presión. Tendrá que continuar el derramamiento de sangre, la pérdida de vidas humanas para que entonces si, se quieran fincar las responsabilidades a quienes están plenamente identificados en estos hechos violentos, tendremos que llegar a esos extremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario