27 junio, 2011
El diputado del distrito 21 Juxtlahuaca-Silacayoapan del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Martínez Villavicencio, criticó el fuerte dispositivo policíaco que utilizó la comisión creada por el Gobierno Estatal para estudiar el retorno de los desplazados de la zona Triqui de San Juan Copala.
“Fue buena la creación de la comisión pero no era necesario tanto elemento policíaco porque la gente se atemoriza…Que bueno que constataron que todavía no están las condiciones dadas y que hacen falta platicas entre los grupos”, consideró.
Insistió en que el Gobierno estatal debe aplicar las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger a 135 habitantes desplazados.
Vio con buenos ojos la invitación al diálogo que realizó la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) y su nueva dirigencia encabezada por Juan Carlos Marcial Reyes, al tiempo que pidió que en el caso del ex dirigente, actualmente preso en el penal de Ixcotel, Rufino Juárez Hernández, se proceda conforme a derecho.
“Pediría al gobernador que no haya chivos expiatorios y que no se recargue la justicia en una sola organización, la justicia debe aplicarse con transparencia y sin pasiones partidistas”, consideró.
Dijo que la Comisión de Asuntos Agrarios está analizando una propuesta para crear una coordinación que ayudará a resolver los problemas agrarios en coordinación con la Procuraduría Agraria y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana del estado de Oaxaca.En la Mixteca existen 654 conflictos sin resolver de ellos 22 tienen una sentencia pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario