19 agosto, 2011
Las mujeres desplazadas de San Juan Copala denunciaron que el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, ha iniciado una serie de declaraciones en contra de personas de grupos y organizaciones de izquierda que apoyan el plantón que mantienen en el Palacio de Gobierno desde hace más de un año y hasta ha dicho en entrevista que va a detener a varias de esta personas y que sólo está esperando la liberación de las órdenes de aprehensión para actuar en consecuencia.
De forma conjunta con David Venegas Reyes, alias “El Alebrije”, dirigente de la organización Voces Oaxaqueñas Contrayendo Autonomía y Libertad (VOCAL), señalaron que esta situación no los intimida, ya que solamente están exigiendo justicia ante los crímenes que se han registrado en contra de los militantes y representantes del Municipio Autónomo de San Juan Copala.
Señalaron que las amenazas forman parte de un gobierno que continúa siendo represor y que no ha cambiado nada a pesar de todas las promesas que se hicieron.
Dijeron que van a seguir en la lucha y que no se ampararán ante la posibilidad de que puedan ser detenidos, sobre todo dijeron van a realizar una denuncia a nivel estatal, nacional e internacional, para que la sociedad dé cuenta de que el gobierno en lugar de resolver los problemas solo trata de agravarlos.
También señalaron que van a continuar exigiendo una investigación profunda para que se resuelvan todos los crímenes que se mantienen en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario