Un hombre de 33 años de edad fue detenido por elementos de la Policía Estatal al conducir un vehículo robado que utilizaba como taxi colectivo.
La detención se efectuó a las 12:00 horas cuando Ángel Miguel Cruz Santiago se dirigía a traer pasaje a Santo Tomás Ocotepec.
Los agentes estatales realizaban patrullajes en el lugar como parte de sus investigaciones en la carretera federal número 125, en tramo carretero de Tlaxiaco a Putla.
El vehículo marca Nissan, color blanco con rojo, sin número económico, llevaba logotipos alusivos al grupo paramilitar Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), para el servicio de alquiler del Sitio Ñuu Tee Kasiki, llamó su atención, pues circulaba a exceso de velocidad.
Al intuir que se podría tratar de un conductor ebrio, decidieron emprender su persecución con el objetivo de marcarle el alto y practicarle una revisión de rutina.
Le cerraron el paso a la altura de la desviación que conduce a la población Santo Tomas Ocotepec, le preguntaron el motivo de la velocidad, ante lo cual no supo que responder y se mostró nervioso.
Al cotejar las características con datos del Registro Público Vehicular (Repuve), descubriendo que tenía un reporte de robo del 9 de junio del año 2005 en el Distrito Federal.
El taxista fue detenido en calidad de presentado y trasladado a las instalaciones de la fiscalía de Tlaxiaco, donde presentaría su declaración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario