30 mayo, 2011
Oaxaca.-Integrantes de la marcha caravana “Color de la Sangre” del Municipio Autónomo de San Juan Copala y organizaciones sociales de izquierda han entrado a las instalaciones de Ciudad Universitaria para pedir el apoyo de los estudiantes.
Uno a uno recorren los edificios del complejo universitario, anuncian que piden reforzar el plantón y que escuchen las peticiones que hacen al Gobierno del Estado para que no les mal informen y que lo único que piden es retornar a San Juan Copala, mencionaron.
Hasta el momento han logrado el apoyo de diferentes organizaciones sociales entre ellas, el Sector de Trabajadoras y Trabajadores de la Región Centro, el Sector de Trabajadores de la Huasteca-Totonacapan, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la Alianza Única del Valle y la Sección 22 del SNTE, por mencionar algunas.
Mariana Flores López, vocera de los desplazados de San Juan Copala, amentó que el gobierno siga cometiendo violaciones y que hasta la fecha no existan las condiciones para que regresen a su lugar de origen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario