Martes 1 de febrero de 2011 (19:52 hrs ) ADN Sureste
Oaxaca de Juárez, 1 de febrero. El cabildo del municipio de Santiago Juxtlahuaca, exigió al Congreso del Estado y al Gobernador Gabino Cué, hacer su tarea, poniendo un alto a los excesos que ha tenido el candidato del Partido Unidad Popular en Juxtlahuaca, Enrique Feria Rodríguez, de lo contrario, advirtieron “nos veremos en la necesidad de responder”.
En conferencia de prensa el edil de ese municipio, Miguel Mejía Sierra, informó que Feria Rodríguez, quien obtuvo el segundo lugar en la votación municipal pretende, por encima de toda legalidad, que se le entreguen 4 regidurías y veinte espacios administrativos en el Ayuntamiento, aunque de acuerdo con la ley electoral, al PUP le corresponden sólo 2 espacios en el cabildo.
Mejía Sierra, quien obtuviera una votación de 6 mil 150 votos, considerada histórica en ese municipio, rechazó los señalamientos de fraude electoral en esa elección, hecho que se confirma porque ninguno de los candidatos participantes impugnó dicho proceso. Por ello, considero que el candidato del PUP “pretende desestabilizar el municipio politizando un asunto electoral que es cosa juzgada ya que el triunfo del PRI fue contundente e inobjetable”. Reconoció que las acciones de Feria Rodríguez, han trastocado la tranquilidad y alterado la vida económica, política y comercial de la población, por lo que urgió a las autoridades correspondientes “a resolver este ficticio conflicto postelectoral, por el bien de Juxtlahuaca y la tranquilidad de Oaxaca”.
Y a su opositor Enrique Feria, lo invitó a trabajar por el municipio, anteponiendo los intereses personales a los del pueblo que –además--decidió en las urnas a quienes quiere como sus autoridades. Sostuvo que en Juxtlahuaca “ya estamos hartos de los excesos del Partido Unidad Popular y su brazo operativo, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, MULT”, por lo que si no hay una respuesta concreta que termine con las presiones y chantajes de esa organización, los pobladores “vamos a responder, aunque las consecuencias sean funestas.
Recordó que hace tres años cuando el triunfo no favoreció al PRI, “aceptamos las dos regidurías que por ley nos correspondieron y ahora que nosotros ganamos de manera contundente el PUP pretende conseguir a base de chantajes, lo que no ganaron en las urnas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario