Vistas de página en total

jueves, 13 de enero de 2011

Quiere el grupo paramilitar Movimiento de Unificación y Lucha Triqui MULT- Partido Unidad Popular 20 lugares en administración de Juxtlahuaca

Hora de publicación: 7:34 pm

Edwin García
12 de enero. El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Miguel Mejía Sierra, informó que los militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), pretenden que les otorgue 20 espacios en la administración a cambio de terminar con la toma del Palacio Municipal que iniciaron el pasado 1º de enero.
La petición incluye tres regidurías y varias direcciones, cuando por ley únicamente les corresponden dos regidurías, tras reiterar que su triunfo fue legal y que continúa despachando en una sede alterna y con el proceso de cambio de autoridades auxiliares.
Mejía Sierra desmintió que el grupo haya tomado otras dependencias del estado como Tránsito o el Registro Civil, como se manejó en medios estatales.
“No hay ninguna otra dependencia tomada, todas están laborando sin ningún problema, donde están es en el palacio”, mencionó.
Dijo que en las acciones participan un grupo aproximado de 300 personas de la región Triqui y que no hay habitantes de la cabecera municipal.
Añadió que siempre ha estado dispuesto al diálogo para llegar a acuerdos favorables y que no ha cerrado las puertas a ningún grupo de la región.
Aseveró que la molestia hasta el momento, es por parte de los habitantes de la cabecera municipal de Juxtlahuaca y de las agencias, ya que cuando el MULT realizó bloqueos carreteros, estuvo cobrando 5 y 10 pesos el paso de personas y 50 pesos por dejar pasar a los vehículos.
Por su parte Enrique Feria Rodríguez, representante regional del MULT, dijo que la organización ha exigido desde un inicio la desaparición de poderes, y que llegue un administrador a la comunidad para que se realice una reelección, al asegurar que hubo irregularidades en la elección de Mejía Sierra.
Dijo que no han negociado ningún espacio, y que en caso de hacerlo exigirían la mitad de regidurías porque en la nomina tienen a 120 personas.
“Yo no he negociado, yo quiero la desaparición de poderes, quiero que manden un administrador que haya condiciones para una nueva elección”, mencionó.
En cuanto a los cobros realizados para el paso de personas y vehículos durante el bloqueo de carreteras, dijo que en una ocasión la cooperación que pidieron fue voluntaria.
Dijo que sí  tienen dependencias tomadas entre ellas Recaudación de Rentas, el Ministerio Público, el DIF Municipal, la biblioteca pública, y la Casa de la Cultura.
Este miércoles desalojaron a la Policía Municipal.
Amenazó con que seguirán bloqueando más oficinas, hasta que el gobierno del Estado resuelva la situación y mande un administrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario